miércoles, 8 de octubre de 2008

EL SIGLO XlX.

Marco Historico y Cultural

-Los inicios del Realismo hay que situarlos en 1848 con los movimientos revolucionarios de la clase obrera influida por la obra de Marx y Engels y su Manifiesto ésta época posterior al romanticimo se caracteriza por profudas transformaciones sociales: se produce una revolucion industrial en inglaterra y algo despues en otros paises Europeos. Es una epoca en la que se da un progreso tecnico con nuevos inventos y un desarrollo de la industria y el comercio nunca visto hasta este momento.

El Romaticismo

-Es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que en las artes rompe con los esquemas establecidos en el neoclasicsmo defendiendo la fantasia, la imaginacion y las fuerzas irracionales del espiritu. El Neoclasicismo aun perdura en algunos hautores pero mucho que se iniciaron en la postura neoclasicista se convirtireron avidamente al Romanticismo como el Duque de Rivas o Jose de Espronceda. Otros sin enbargo fueron desde sus inicios romanticos convencidos.

El realismo y el Naturaliso

*Caracteristica del Naturalismo:

-El realismo se caracteriza por centrarse principalmente en personajes de la burgesia. Es un reflejo d la burgesia normalmente en forma de novela y busca retratar la realidad social con exactitud y objetividad a traves de descripciones verosimilés, y para ello se basa en una meticulosa observación de la realidad.

*Caracteristicas del Naturalismo:


-El Nauralismo es el realismo llevado al extremo. Basado en el metodo cientifico y en el determinismo recurre frecuente a ambietes inusuales o desagradables personajes tambien inusuales y a una estrita aplicación del metodo cientifico.

No hay comentarios: