martes, 2 de diciembre de 2008

INVESTIGACIÓN SOBRE COMO SE CREA UN PERFUME.

*¿Que tipo de sustancia es un perfume?
-Un perfume.
*Si abrimos un frasco de perfume en una habitación ¿Por qué alcabo de un rato nos llega el olor?
-Provablemente en el perfume hay alguna sustancia que se ha evaporado.
*¿Qué son los gases? -Hoy dia se cosidera que los gases son como pequeñas particulas.
*¿Como podemos obtener la esencia del perfume de una rosa?
-Triturando los petalos de las rosas y sacando su esencia.Despues de haber triturado los petalos se le hecha un poco de agua o de alchol.
*Para concentrar esta esencia.
-Se mezclan barias cosas como pg:rosas y jazmin.
*¿Como funciona el olfato?
-Durante mucho tiempo los cientificos. Tenemos unos receptores que al actibarse mandan información al cerebro.

*El proceso del olfato.
-El proceso del olfato sigue más o menos estos pasos:
  1. Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades (que se ubican en la parte superior de cada fosa nasal).
  2. Debajo de las mucosidades, en el epitelio olfatorio, las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, detectan los olores. Estas neuronas son capaces de detectar miles de olores diferentes.
  3. Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios, que se encuentran en la parte de atrás de la nariz.
  4. Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro que envían mensajes directamente a:
    • los centros más primitivos del cerebro donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico) y
    • centros “avanzados” donde se modifican los pensamientos concientes (neocorteza).
  5. Estos centros cerebrales perciben olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con estas sensaciones olfativas

    Corte Transversal de la Nariz





*¿Como se elabora el perfume?
-Hoy en día se siguen empleando técnicas antiguas como la maceración de flores en grasas animales purificadas y cocidas, que consigue una mezcla que se solidifica casi inmediatamente, a partir de la cual se elaboran las distintas esencias. Sin embargo, la elaboración de un perfume al por mayor precisa de adelantos científicos y técnicos que desarrollan fórmulas complejas y mecánicas en todo el proceso. Éste abarca desde la elección de materias primas y las técnicas de destilado, pasando por la profesionalidad olfativa de los perfumistas. La base de la gran mayoría de los perfumes son aceites esenciales extraídos desde las materias primas naturales mediante destilación. Con esta técnica se tratan flores, hojas, raíces, maderas... Las sustancias que llevan el olor son arrastradas en el vapor de agua y al tener la esencia y el agua distinta densidad, se separan fácilmente. Otros aceites más delicados, y con los que esta técnica no funciona, se extraen a través de disolventes volátiles.La planta de la que se va a extraer el aceite se pone en maceración, utilizando el disolvente apropiado (petróleo o benzol), la esencia queda disuelta y el disolvente se elimina por evaporación. Sea cual sea la fórmula, la mayoría de los perfumes están finalmente disueltos en varias formas de alcohol y contienen ingredientes para que la sustancia sea estable. La llegada al mercado del perfume en su envoltorio depende, pues, de su elaboración, pero lo que le importará al consumidor es la materia prima que provoca la nota predominante.
*

1 comentario:

Barbawhite dijo...

Chato a ver si mejoras la ortografía.

Barbawhite.-