martes, 16 de junio de 2009

MEDIDAS Y MAGNITUDES ELECTRICAS

El voltage mide el nivel de energía de las cargas en voltios para ello se usa un voltimetro que se conecta en paralelo. El voltage de la pila se reparte entre los elementos del circuito en serie. La intensidad de corriente mide la cantidad de carga que pasa por cada segundo por un conductor su unidad es el amperio. Para medir la intensidad se utiliza el amperimetro, que se intercela en el circuito abriendolo en la parte en que quiere medir la corriente. La intensidad de corriente es la misma en todas las partes de un circuito.

-Meidas en un circuito paralelo:

Conclusión en un circuito paralelo se tiene un circuito voltange en cada elemento del paralelo que cuincide con el total. La corriente electrica que sale de la pila se reparte entre las distintas ramas del parametro.

-Ley de ohm y ley de la potencia:

Cualquier conductor de la corriente se simboliza mediante una resistencia. La resistencia de un conductor mide la oposición nos dice la posición del paso de la corriente. Esta resistencia depende del tipo de conductor y de sus dimensiones. La cantidad de resistencia es el ohmnio y su simbolo es la letra omega.
Si hacemos el cociente entre el voltage y la intensidad el resultado es constante.

Se llama potencia de un dispositivo a la energia que transforma por unidad de tiempo. Se mide en vatios. P= V. I (W)

Todos los aparatos tienen un maximo

de potencia que seles puede aplicar ante de romperse. Ej: comprobar que la resistencia de nuestros circuitos aguantan dos vatios como masimo. La corriente al pasar con los conductores produce un efecto calorifico.

-Calculos en circuito de serie:

¿Cuanta corriente circula por un circuito en serie?



Calculo de la intensisdad en un circuito en paralelo. Para calcular la resistencia se multiplican entre si y se divide por su suma.



No hay comentarios: